Cómo crear una tienda online rentable en 4 pasos y con poca inversión

Para crear una tienda online no necesitas ser programador, y o un excelente técnico para desarrollarlo bajo wordpress, simplemente conocer las herramientas que hoy existen en Internet para saber que crear un ecommerce es mas simple de lo que uno piensa.

4 pasos para crear una tienda online

El siguiente es un resumen de cada paso para crear nuestro negocio sobre una tienda online que tenga todo lo que necesitemos.

1. Escoge tu dominio

Como todo proyecto debes escoger un nombre de dominio, en caso de las tiendas que son muy buscadas en los buscadores pero también se pasa de boca en boca el nombre, debe ser fácil de recordar y en lo posible que no contengan las siguientes letras: B, V, W, H, Z o doble LL, CC, TT, etc. Deben ser cortos, sin números que confundan si se escriben en palabras o en números. Salvo que se haga una inversión muy grande y quede en la cabeza de los clientes. Si el dominio va a ser .com puedes registrarlo en Godaddy.com y si el dominio es argentino en Nic.ar.

2. Buen Hosting

Elige un buen servicio de Hosting en donde tenga servicio de atención o ayuda rápida. Nosotros por lo general usamos hosting en donde el servicio es via whatsapp o teléfono. Cual es la diferencia? que por lo general cuando tenemos un problema de servidor es de forma urgente, como por ejemplo si entramos a nuestra tienda y vemos que el servidor está caído, no podemos estar abriendo un ticket para recibir una respuesta cada 24 horas, estarás perdiendo ventas, clientes y dinero. Por eso, recomendamos opciones de hosting en donde el servicio al cliente sea por las vías más rápidas.

3. Escoge la mejor tienda

Es importe elegir muy bien la plataforma que alojará nuestra idea o negocio. En el mercado hay 2 plataformas que se destacan del resto de las demás. Si tu negocio va a ser internacional la mejor plataforma es Shopify y si tu negocio va a estar montado para Argentina:

Tienda Nube | www.tiendanube.com.ar

4. Armado de la logistica de tus productos

Si tus productos son pequeños y livianos, como por ejemplo zapatos, carteras, set de maquillaje, tecnología (celulares, cpu, notebook, ipod, etc), seguramente los envios te serán más económicos via correo. Si son pesados y el correo no te los acepta, lo ideal es enviarlo con fletes coordinados.

Información

Fecha: Ene 24, 2020


Compartir:

The Social Surfers: Somos una Agencia de Marketing Digital y desarrollamos estrategias de Publicidad online, Posicionamiento en Google, Diseño y Comunicación en la Web.

Argentina

Av. Del Libertador 1000 Vicente López, Buenos Aires, Argentina


Colombia

Cl. 93 ##19-55, Bogotá, Cundinamarca, Colombia


España

Avinguda Diagonal, 444, Ground Floor, 08037 Barcelona, España